Orange España tuvo unos ingresos de 928 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 5% que en el mismo periodo del año pasado. La caída sería del 0,5% respecto al último trimestre de 2014, según la compañía.
El descenso en los ingresos de la filial española de Orange no ha ido paralelo al comportamiento de su base de clientes. Orange tiene 641.000 usuarios más en España que hace un año. A finales de marzo de 2014 contaba con 14,14 millones y ahora tiene un 4,5% más, 14,78 millones en total.
Orange también destaca que ha alcanzado una base total de 12,76 millones de clientes móviles, un 3,2% más que en 2014. Con los 169.000 nuevos clientes de contrato, estos ya suponen un 75% de la base total de usuarios y un 5,8% más que el año anterior.
Pero las medidas regulatorias y, sobre todo, la presión comercial y su efecto en los servicios móviles han forzado un cambio en las tarifas. La compañía asegura que los servicios móviles se vieron afectados por un reposicionamiento comercial y tarifario que se aceleró en 2014.
Las ventas en servicios móviles cayeron un 9,6%, hasta los 569 millones de euros, mientras que las ventas en el segmento de servicios fijos aumentaron el 4,6%, quedando en 230 millones de euros.
En cuanto a las ventas de equipamientos móviles, su crecimiento se frenó entre enero y marzo, frente al incremento del 11,7% del último trimestre de 2014. No obstante, creció un 2%, hasta los 127 millones de euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…