Categories: 4GEmpresasMovilidad

Orange eleva sus ingresos en España un 0,6% durante 2013

Siguen los buenos tiempos para Orange en España. En plena guerra de tarifas entre operadoras de telefonía en nuestro territorio, la filial española del grupo francés ha logrado cerrar 2013 con un incremento de sus ingresos del 0,6%, lo que supone que facturó 4.052 millones de euros el año pasado, según recoge su informe de cuentas publicado por la compañía de telefonía.

Unos resultados positivos que podrían haber sido mejores, sin el “impacto de las medidas reguladoras” que ha vivido el sector este último año, y que según los datos de la compañía podrían haber dejado su crecimiento anual en un 4,4%, una mejora que contrasta con las bajadas experimentadas por sus máximos competidores como es el caso de Telefónica y Vodafone. España, que ya aporta el 10% de los ingresos totales de la operadora, ha sido un mercado óptimo para la firma durante 2013 donde logró elevar el Ebitda un 9,2% (un 12,8% sin las medidas regulatorias), un total de 1.038 millones de euros, dejando este margen de negocio en el 25,6%, por encima del 23,6% del ejercicio anterior. No obstante, donde sí ha experimentado un ligero retroceso la empresa ha sido en el volumen de negocio que se ha quedado estancado un un 1,9% (992 millones de euros) y que podría haber subido un 2,7% sin el impacto de los cambios regulatorios, según el informe de Orange.

La conexión de redes 4G ha sido uno de los activos de la compañía que en 2013 implantó más de 1.600 estaciones que cubren ya cerca del 30% de la demanda de la población. La operadora ha señalado además que a finales del año pasado contaba con 530.000 clientes de 4G. En lo que respecta  a las áreas de negocio, la operadora francesa, su segmento de servicios móviles registró un descenso de ingresos en 2013 del 8% hasta 2.843 millones de euros. Por el contrario, su área de los servicios de telefonía fija elevaron un 12% sus ingresos hasta 842 millones.

En lo que respecta a los clientes de banda ancha, la firma cerró el ejercicio con 1.693.000 clientes de banda ancha o ADSL, cifra que sitúa a Orange en el segundo puesto del ranking español, solo por detrás de Telefónica. en este sentido, la operadora ha destacado que la base de clientes de banda ancha aumentó un 21% en 2013, gracias “al impulso de las ofertas convergentes”, detallan en el informe.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago