La autoridad de Competencia francesa ha suspendido de forma provisional el acuerdo que permite a France Telecom la venta exclusiva del iPhone 3G a los clientes de Orange.
Apple había firmado un pacto con France Telecom que permitía la venta en exclusiva del iPhone durante cinco años, un acuerdo “claramente excesivo”, según ha expresado el Consejo de Competencia en un comunicado. Los reguladores han alegado que esto dañaría la competencia en el mercado de los móviles y perjudicaría a los consumidore s. Además ha añadido que los contratos de exclusividad para futuros modelos de iPhone estarán limitados a tres meses.
La operadora francesa, que ya ha vendido 450.000 dispositivos, ha rechazado la medida, asegurando que “ponía en cuestionamiento la economía de mercado”. Como recoge Reuters, France Telecom ha dicho que apelará la decisión, puesto que “pone a Francia en una posición radicalmente diferente” frente al Reino Unido, Alemania y España, donde Apple ha pactado también contratos de exclusividad.
Si Apple y France Telecom no cumplen las imposiciones del Consejo, podrían enfrentarse a una multa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…