Las últimas cifras del mercado de telefonía móvil en España, correspondientes al mes de julio, muestran la confirmación de un cambio de tendencia, que afecta sobre todo a dos operadores: Movistar, que sigue perdiendo clientes, y Orange, que sobrepasa a Vodafone y alcanza el segundo lugar del mercado, tanto tiempo perseguido.
Según los datos mensuales de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), publicados el viernes, el parque español de telefonía móvil creció en julio en 215.281 líneas, alcanzando un total de 50,79 millones.
El líder hostórico del mercado, Movistar, perdió de nuevo clientes móviles en julio, con lo que suma ya 39 meses consecutivos de caída. Movistar perdió 38.590 abonados, con lo que se queda en 16,42 millones de clientes, según informa Reuters. Esto representa una cuota de mercado del 32,34%.
En el extremo opuesto, la división española de Orange superó a Vodafone en julio y se ha instalado en el segundo puesto. Con 67.227 usuarios más, ahora tiene 11,53 millones de clientes.
En cuanto a Vodafone, aumentó en julio su número de abonados en 11.720. Así, Vodafone crece por primera vez desde mayo de 2012, poniendo fin a la caída de su base de usuarios de los últimos dos años, y llegadno a los 11,5 millones de líneas móviles.
El cuarto operador, Yoigo, propiedad de TeliaSonera, queda muy atrás, con 3,4 millones de clientes móviles, aunque sumó 21.370 nuevos usuarios. De concretarse los planes de venta de sus propietarios suecos, Yoigo podría tener un importante papel en la pugna entre los tres grandes operadores móviles en España.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…