Orange selecciona tecnología Sun para sus operaciones en Europa

Empresas

Sun Java Enterprise System incrementará la flexibilidad de la infraestructura de software y reducirá los costes de la operadora móvil.

Sun Microsystems ha anunciado que Orange, división móvil de France Telecom, ha seleccionado Sun Java Enterprise System para reducir costes operativos en Europa, disminuir sus gastos de mantenimiento y desarrollo y simplificar su estructura de licencias de software.

Java Enterprise System es un sistema de software abierto y basado en estándares que engloba un conjunto de servicios de red compartidos como si fueran una única entidad integrada. La solución cubre las áreas de aplicaciones y Web, identidad digital, portales, colaboración y comunicación, disponibilidad y seguridad.

Gracias a Java Enterprise System, Orange podrá ampliar los servicios que presta a su base de clientes como, por ejemplo, su directorio WISP (Wireless ISP, Enhanced WAP Gateway Infrastructure) a 20 millones de entradas. Orange también podrá planificar y desarrollar servicios sin tener que invertir su tiempo en evaluar y licenciar nuevos productos de software para proyectos futuros, lo que reducirá los costes fijos de proceso y acelerará el despliegue de dichos servicios. Además, Java Enterprise System proporcionará a la operadora una plataforma simplificada, robusta y basada en estándares para todas las iniciativas que se desarrollen en sus subsidiarias europeas. Entre los componentes de Java Enterprise Systems que Orange implementará en una primera fase figuran Messaging Server, Calendar Server, Directory Server, Sun Cluster, Web Server y Portal Server. Estos componentes serán implementados en varias localizaciones europeas para soportar aplicaciones y servicios locales.

Así, en Francia, Orange utilizará inicialmente el servidor de directorio para su gateway WAP, y Sun Cluster Software para mejorar la fiabilidad de sus proyectos más destacados, como los relacionados con WiFi y facturación de contenidos. Por su parte, Mobistar, la filial de Orange en Bélgica, empleará en un principio Directory Server para facilitar el registro de clientes y el acceso a su servicio “my.mobistar.be”.