Las operadoras telefónicas quieren que el Near Field Communications (NFC) móvil llegue a España cuanto antes, para lo que tres de ellas, Telefónica, Vodafone y Orange, se han unido en un acuerdo de colaboración sin precedentes para favorecer su desarrollo.
El objetivo del acuerdo, firmado poco después de que la GSMA estandarizase el uso del NFC móvil a nivel internacional es “lograr la máxima compatibilidad y homogeneidad tanto en la experiencia del cliente como en la tecnología utilizada para así simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes”, aseguraban las operadoras en nota de prensa conjunta.
Las tres operadoras centrarán ahora sus trabajos conjuntos en el uso del teléfono móvil, en especial en lograr utilizar las tarjetas SIM como elementos de seguridad en transacciones con NFC (accesos en transporte, pagos en proximidad, etc.). Con la colaboración, las operadoras buscan ofrecer un marco “estable” y “homogéneo” a los consumidores, evitando la fragmentación del mercado.
El apoyo de las operadoras a la tecnología NFC parece ya claro, pero falta todavía contar con la otra parte importante: los fabricantes. Mientras que la mayoría de ellos (RIM, Google, etc) parecen estar trabajando para incluir el chip NFC en sus próximos modelos, Apple, uno de los fabricantes de smartphones con más cuota de mercado, se mantiene reacio. Habrá que esperar para ver si la estandarización de la tecnología hace cambiar de opinión a Cupertino.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…