“Ordenadores se van a seguir vendiendo pero hay que arroparlos de alguna forma”

Workspace

Carmen Pérez, responsable de márketing de Fujitsu Siemens, ofrece su punto de vista sobre el concepto de hogar digital y sobre la tan mencionada ‘crisis’ en el sector.

Fujitsu Siemens vuelve a hacer una gran apuesta por el hogar digital con la presentación y lanzamiento del Scaleo Home Server, un dispositivo único que lleva el mundo de los servidores al hogar gracias a un sencillo manejo y un diseño discreto.

Scaleo Home Server quiere convertir en el centro del hogar digital gracias a la posibilidad de incorporar hasta cuatro discos duros de 750Gb cada uno (por el momento) y Windows Home Server, el nuevo sistema operativo de Microsoft que permite al usuario un sinfín de funcionalidades, como gestionar el contenido, hacer copias de seguridad, acceso remoto etc. esto se traduce en la posibilidad de que los diferentes dispositivos de la red local del usuario accedan al Scaleo Home Server en busca de información, que el usuario pueden acceder en remoto para descargar su cámara de fotos, por ejemplo, mientras está de viaje, otorgar diferentes privilegios según el usuario y un largo etc.

Sobre el nuevo Scaleo Home Server, el concepto de hogar digital, la crisis y algunas otras cosas hablamos con Carmen Pérez, responsable de marketing de Fujitsu Siemens.

¿Cuál es la estrategia de Fujitsu Siemens respecto al hogar digital?

Para nosotros es un punto clave de nuestra estructura como empresa. Dentro de nuestro apartado de consumo es el más importante y es donde más se está creciendo. Cada vez hay más hogares conectados y con más de un ordenador y es necesario organizarlos de alguna forma, ahí es donde está el futuro. PCs se van a seguir vendiendo pero hay que arroparlos de alguna forma para que al usuario le sea más fácil gestionarlo todo.

¿Está el usuario español preparado para el hogar digital?

Por supuesto. En España hay cada vez más hogares con ADSL y con dos o tres PC, porque cuando compras el segundo normalmente el primero se queda para otros usuarios o miembros de la familia. Por lo tanto aunque no sea un hogar digital de última generación, si tienes un router y un PC, o dos, ya tienes un hogar digital. También son ya muchas las casas que tienen LCDs, con lo cual puedes permitirte películas de alta definición.

Hace un par de años hicieron otra gran apuesta por el hogar digital, ¿qué diferencia con la de ahora?

Hace dos años presentamos un PC, el Scaleo EV, un PC de salón. Tiene sus ventajas porque puedes navegar por Internet desde el salón, puedes descargarte películas, pero no puedes hacer lo mismo que con el equipo que acabamos de presentar, el Scaleo Home Server, que te permite organizar todos los archivos de tu familia, hacer copias de seguridad de una forma automática, compartir ficheros, poder acceder desde fuera. El Scaleo Home Server es más un concepto de servidor, lo otro sería como un componente más de la red y este es más el que da servicio a todos los dispositivos de la red.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor