Aunque los coches eléctricos todavía están lejos de ser una realidad aceptada masivamente, lo cierto es que cada vez son más baratos y prácticos. Gracias a un innovador sistema de recarga inalámbrica desarrollado por el Oak Ridge National Laboratory (ORNL), la recarga inalámbrica cada vez se acerca más a la convencional con cables.
Aunque recargar de forma inalámbrica un coche eléctrico ya es posible, no resulta tan rápido ni eficiente como hacerlo con un cable, pero el sistema del ORNL cada vez sitúa más esta opción como una alternativa real e incluso mejor.
Por ahora el ORNL ha desarrollado un sistema de recarga inalámbrica de 20kW con una eficiencia del 90%, que ya de por sí es una mejora sustancial, pero su objetivo es poder llegar a los 50kW, consiguiendo con ello un sistema parecido al de los de recarga rápida con cable y que se convertiría en una opción real.
De hecho el ORNL no quiere quedarse sólo ahí, y están también investigando la posibilidad de que la recarga inalámbrica sea factible también mientras los vehículos están en movimiento, lo que abre la posibilidad a que en un futuro el transporte público de las ciudades funcione con un sistema de recarga continua, e incluso llevarlo también a las carreteras y para todos los vehículos eléctricos. ¿Será éste el principio del fin de las gasolineras?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…