Otras 4 empresas se interesaron por LinkedIn además de Microsoft
Previo al anuncio de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, la red social profesional tuvo otras empresas interesadas, incluida Salesforce.
Parece que la oferta de 26.000 millones de dólares que hizo Microsoft por LinkedIn, vino propiciada por la presión que estaban generando otros posibles compradores de la red social. En total podrían haber sido 5 empresas las interesadas en LinkedIn, incluyendo Microsoft, y junto a la de la empresa de Redmond, otra de las ofertas más destacables habría sido la de Salesforce.
Según la documentación de la SEC, la oferta de Salesforce habría sido incluso mayor que la de Microsoft, 200 dólares por acción frente a 196, pero a diferencia de la de Microsoft, que era en efectivo integramente, la de Salesforce combinaba efectivo y acciones. Fue además la oferta de Salesforce la que habría obligado a Microsoft a mejorar la suya propia, en un principio de 182 dólares.
Respecto a las otras 3 compañías que podría haber presentado ofertas por LinkedIn, varias fuentes indican que al menos dos de ellas habrían sido casi seguro Google y Facebook, mientras que la tercera no está tan claro y se barajan diferentes opciones, como Oracle o IBM.
En cualquier caso, a pesar de que ya es prácticamente un hecho que LinkedIn vaya a ser comprada por Microsoft, todavía no se ha cerrado totalmente la operación y existe una clausula de 725 millones de dólares que tendría que pagar LinkedIn en el caso de que finalmente no se llevara a cabo, bien sea porque se lo pensaran mejor o porque entrara una nueva oferta aún más ventajosa para la red social.