Parece que la oferta de 26.000 millones de dólares que hizo Microsoft por LinkedIn, vino propiciada por la presión que estaban generando otros posibles compradores de la red social. En total podrían haber sido 5 empresas las interesadas en LinkedIn, incluyendo Microsoft, y junto a la de la empresa de Redmond, otra de las ofertas más destacables habría sido la de Salesforce.
Según la documentación de la SEC, la oferta de Salesforce habría sido incluso mayor que la de Microsoft, 200 dólares por acción frente a 196, pero a diferencia de la de Microsoft, que era en efectivo integramente, la de Salesforce combinaba efectivo y acciones. Fue además la oferta de Salesforce la que habría obligado a Microsoft a mejorar la suya propia, en un principio de 182 dólares.
Respecto a las otras 3 compañías que podría haber presentado ofertas por LinkedIn, varias fuentes indican que al menos dos de ellas habrían sido casi seguro Google y Facebook, mientras que la tercera no está tan claro y se barajan diferentes opciones, como Oracle o IBM.
En cualquier caso, a pesar de que ya es prácticamente un hecho que LinkedIn vaya a ser comprada por Microsoft, todavía no se ha cerrado totalmente la operación y existe una clausula de 725 millones de dólares que tendría que pagar LinkedIn en el caso de que finalmente no se llevara a cabo, bien sea porque se lo pensaran mejor o porque entrara una nueva oferta aún más ventajosa para la red social.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…