Prácticamente la mayor parte del interés en los vehículos autónomos está en los coches, pero los grandes vehículos terrestres, como los camiones, suponen un sector de gran interés, debido a los problemas y dificultades que plantean para los conductores humanos. Otto lo sabe, y quiere ofrecer sus sistemas como solución.
La conducción de camiones implica graves riesgos debido a la dificultad de su manejo, la posible peligrosidad de su cargamento, y los grandes trayectos que deben recorrerse normalmente. Además, los camiones suponen un gran porcentaje de la polución frente a otros vehículos, a pesar de su menor número en las carreteras.
Los sistemas para camiones autónomos de Otto proponen reducir los riesgos, optimizar la conducción y solventar la creciente escasez de conductores de camiones, permitiendo que puedan viajar en más trayectos y durante más tiempo, al poder descansar en los trayectos largos.
Aunque hasta ahora apenas ha habido información sobre Otto, esta startup fundada por extrabajadores de Google y en la que participan, entre otros, Anthony Levandowski, jefe de desarrollo de coches autónomos de Google, y Lior Ron, de Google Maps y Motorola, lleva ya un tiempo trabajando en el sector de los camiones. Inicialmente con herramientas para mejorar la seguridad de los conductores, pero ahora con el objetivo de conseguir que los camiones puedan además conducir de forma autónoma en grandes trayectos en autopistas.
Al contrario que otras propuestas, la de Otto no es diseñar camiones autónomos, sino el desarrollo de tecnologías que puedan integrarse en vehículos ya existentes y asistan al conductor, en lugar de sustituirlo por completo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…