Con el objetivo de facilitar la adquisición de datos fisiológicos de un usuario y ofrecer a través de una app un mayor control y registro de su salud diaria, la startup Oura Ring ha desarrollado un anillo inteligente, capaz de captar datos de una forma mucho más precisa y con mayor comodidad para el usuario.
La idea es que un anillo resulta menos aparatoso que una muñequera, lo que permite llevarlo puesto todo el tiempo, incluso durmiendo, sin que resulte molesto, y además ofrece una mayor precisión gracias a las señales que se pueden captar en esa zona. El CEO de Oura Ring, Petteri Lahtela, ha indicado también que quiere colaborar con diseñadores para las próximas ediciones de su anillo inteligente.
A pesar de que actualmente el mercado está lleno de opciones relacionadas con dispositivos inteligentes y monitores de actividad, el sector de los wearables y la demanda no ha crecido en este tiempo todo lo que se esperaba, pero parece que la idea de Oura Ring ha convencido a los inversores.
En su ronda de financiación serie A, la startup ha conseguido 5 millones de euros, en la que han participado, entre otros, el director del MIT Media Lab, Joi Ito, y uno de los fundadores de Skyoe y Kazaa, Jaan Tallinn. Hasta la fecha, Oura Ring ha obtenido 7,2 millones de euros de financiación y el 75% de ella, al igual que el 70% de las ventas, procede de EEUU.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…