En marzo de este año 2016 empezó a operar Ousta, una startup egipcia similar a Uber, que tiene como objetivo ofrecer una alternativa local en Egipto, y que quiere tratar de expandirse a las principales ciudades del país. En unos pocos meses, a juzgar por los datos, Ousta va bien encaminada.
Con presencia en 11 ciudades y 3.000 vehículos registrados, Ousta está consiguiendo un importante crecimiento de un 30% semanal, que ahora se consolida gracias a una ronda de financiación de 1,25 millones de dólares liderada por inversores de Egipto y Emiratos Árabes.
Con esta inversión, Ousta espera ampliar sus servicios y llegar a 10.000 vehículos para finales de este año, además de estar presente en prácticamente todo el territorio egipcio. Sin duda se trata de unos objetivos bastante ambiciosos, pero su fundador y CEO, Nader El-Batrawi, está convencido de que a este ritmo lo conseguirán sin problemas.
Aunque los 1,25 millones de dólares de Ousta pueden resultar una cifra minúscula comparada con las inversiones alcanzadas por Uber o Didi Chuxing, lo cierto es que es una de las inversiones más grandes hasta la fecha para una startup egipcia, similar a la alcanzada por el portal de empleo egipcio Wuzzuf en 2015 y superada por los 1,7 millones de dólares que consiguió la startup Instabug este mismo año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…