El desarrollador de la consola Android Ouya ha cerrado una alianza con el fabricante chino Xiaomi para llevar su plataforma de juegos a los televisores inteligentes y set-top boxes que Xiaomi distribuye en China, informa Reuters.
La CEO de Ouya, Julie Uhrman, confirmó el acuerdo a Reuters, asegurando que los videojuegos podrían dar a Xiaomi una ventaja sobre otros rivales en el mercado de las smart TV.
Con este acuerdo, Ouya tendrá un canal dedicado dentro del software instalado en los dispositivos Xiaomi, en el que los jugadores podrán comprar y descargar una selección de sus juegos desarrollados de forma independiente a finales de este año, explicó Uhrman. También es probable que Xiaomi se comprometa a comercializar los juegos de Ouya.
Desde el punto de vista del desarrollador estadounidense, la alianza daría a Ouya una oportunidad de entrar en el lucrativo mercado chino. Los televisores inteligentes y set-top boxes de Xiaomi han captado el interés de la compañía, aunque los juegos para televisores inteligentes son todavía un segmento incipiente en el país asiático.
Ouya, que puso en marcha su negocio con fondos recaudados en el sitio de crowdfunding Kickstarter, comenzó a vender una consola de videojuegos, basada en el sistema Android, el año pasado. Pero a pesar de su bajo precio -99 dólares-, las ventas fueron decepcionantes. Este año Ouya comenzó la comercialización de su software, como una aplicación a través de la cual los desarrolladores venden juegos en los dispositivos de otros fabricantes de hardware. Este sería el caso de los MiTV y MiBox de Xiaomi.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…