Overture Services se convierte en Yahoo! Search Marketing
El grupo pretende unificar su marketing en buscadores y la oferta asociada bajo la marca Yahoo! para integrar y simplificar la publicidad online.
Overture Services, filial de Yahoo y compañía centrada en búsquedas de pago, anuncia que cambia su nombre para convertirse en Yahoo! Search Marketing en Europa y así facilitar que cualquier anunciante, independientemente de su tamaño, pueda acceder a la oferta de marketing en buscadores y productos y servicios relacionados, incluidos bajo la marca Yahoo!. Además, el grupo seguirá expandiendo su red de portales asociados que distribuyen sus enlaces patrocinados.
Tras el cambio de denominación a Yahoo! Search Marketing que tuvo lugar en Estados Unidos el pasado año, Overture cambia también su nombre y se convierte en Yahoo! Search Marketing en los mercados europeos.
Para Julian Smith, analista online de Jupiter Research, “como compañía del modelo de enlaces patrocinados en 1998, Overture ha estado a la cabeza del excepcional crecimiento experimentado en los últimos años por la industria publicitaria online. El futuro seguirá siendo brillante para este jugador en un sector cuyo crecimiento se estima en torno al 19 por ciento en Europa, alcanzando los 6.500 millones de euros en el año 2010”.
Mientras, según Stephen Taylor, vicepresidente y director general de Yahoo! Search & Yahoo! Search Marketing para Europa, “unificar nuestro marketing en buscadores y la oferta asociada bajo la marca Yahoo!, refleja nuestro compromiso de integrar y simplificar la publicidad online. Aunando en un mismo soporte la más completa oferta de marketing en buscadores y de publicidad gráfica en Internet, ofrecemos a todas las compañías la oportunidad de aprovechar una mayor variedad de soluciones que se ajusten de una manera más efectiva a sus objetivos de marketing”.