El OVHcloud Startup Program ha apoyado, desde 2015, a más de 1800 empresas con una inversión de más de 6 millones de euros en créditos de infraestructuras y apoyo al desarrollo. “Creemos que las startups son un puente hacia el futuro. Encarnan la innovación y, dado que la tecnología digital está cada vez más extendida en la sociedad, serán la principal fuente de empleo. La misión del programa para startups de OVHcloud es apoyar esta innovación y contribuir al dinamismo económico ayudando a las empresas jóvenes y audaces a desarrollarse en un ecosistema de confianza”, explica Michel Paulin, CEO de OVHcloud.
OVHcloud ha diseñado un programa de 12 meses diseñado para apoyar a las startups y scaleups que ponen en el cloud el centro de su modelo de negocio y su desarrollo:
“Hoy en día, casi el 90% de las startups desaparecen en menos de 3 años. Satisfacer una necesidad y tener un fuerte potencial de crecimiento no es suficiente para asegurar su sostenibilidad; es necesario haber alcanzado un cierto nivel de madurez, tener una infraestructura sólida y saber rodearse de socios de confianza para desarrollarse plenamente. Nuestro objetivo es apoyar a cada startup a su propio ritmo y según sus necesidades, para que el mayor número posible de ellas pueda arrancar y, por qué no, convertirse en el próximo unicornio”, afirma Malgorzata Ratajska-Grandin, directora del OVHcloud Startups Program, que espera poder apoyar hasta 500 startups en los próximos 12 meses.
El objetivo detrás de este programa es observar cómo se desarrolla la startup según las elecciones de sus propios equipos. El OVHcloud Startup Program sigue las mismas reglas que el resto de la compañía y aplica su concepción de cloud «smart»: simple de usar, multilocal, asequible, reversible y transparente. La tecnología abierta de OVHcloud se pone a disposición de las jóvenes empresas que participan en el programa para acelerar sus negocios y crecimiento sin condiciones.
OVHcloud no recibe una parte del capital de la startup, ni obliga a la startup a utilizar su infraestructura al final de los 12 meses del programa de apoyo. OVHcloud actúa como facilitador, conectando a las startups con aquello que más necesitan y proporcionándoles la infraestructura en la que se basa su modelo de negocio. Este modelo no vinculante garantiza a cada startup la reversibilidad, la interoperabilidad y el control de sus datos.
Al finalizar el programa, las organizaciones que participen podrán seguir utilizando, o no, las infraestructuras OVHcloud, pero también se podrán integrar en Open Trusted Cloud, su ecosistema de confianza de servicios SaaS y PaaS.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…