El servicio de distribución de ebooks por suscripción Oyster avanzó ayer en el blog de la compañía que suspenderá su actividad en los próximos meses. Los fundadores de la empresa no proporcionaron razones para el cierre, pero dieron a entender que tenían otras ambiciones para el servicio.
“Creemos más que nunca que el teléfono será el dispositivo básico de lectura a nivel mundial en la próxima década. De cara al futuro, creemos que es el mejor posicionado para asumir nuevas oportunidades de realizar plenamente nuestra visión de los ebooks”, señalaron los responsables de Oyster.
Oyster, fundada en 2012, se puso en marcha hace dos años, con un nuevo enfoque para el mercado de los ebooks que ofrecía un servicio de suscripción de libros electrónicos por 9,95 dólares al mes. La idea atrajo la atención de Amazon, que el año pasado lanzó un servicio de suscripción similar llamado Kindle Unlimited.
Sin embargo, el modelo de Oyster no ha conseguido cambiar los patrones de consumo de libros electrónicos. El llamado “Netflix para ebooks” no contaba con que la descarga compulsiva de grandes cantidades de películas, series y discos no funciona igual de bien entre los amantes de la lectura.
Así las cosas, el servicio de suscripción de libros electrónicos, que había recaudado 17 millones de dólares, cambió su modelo en abril, cuando anunció la expansión a la venta de libros al por menor con una tienda online, con la esperanza de atraer a nuevos clientes a su servicio. La decisión se produjo en un momento propicio para la industria del libro, cuando los editores han comenzado a fijar los precios de manera uniforme en todo el mercado de ebooks.
A raíz del anuncio de los fundadores de Oyster, Recode ha avanzado que Google ha confirmado la contratación de “una parte” del equipo de la empresa para trabajar en Google Play Books. Recode añadió, citando fuentes anónimas, que la contratación incluye al CEO de Oyster y dos de sus cofundadores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…