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Packlink celebra la tercera edición de su eCommerce Day

Hoy en día la posibilidad y la accesibilidad de crear un comercio online está al alcance de cualquiera que tenga ganas y una buena idea que ofrecer al público. Este lunes, 11 de noviembre, Packlink ha celebrado la tercera edición de su eCommerce Day 2019, un evento que ha recogido a expertos de las principales plataformas eCommerce y donde se han analizado las estrategias y previsiones de este sector para 2020.

Noelia Lázaro, CMO de Packlink, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y proceder a realizar el análisis de mercado dando paso, a continuación, a tres casos de éxito que son un claro ejemplo de lo que representa el conjunto de una gran idea y trabajo.

El primer caso ha venido de la mano de Carlos Mancebo, Retail Manager de Pompeii, una marca de zapatillas que nace de la ambición de un grupo de amigos universitarios que querían ir más allá. “Nos dimos cuenta de que en la universidad realmente no estábamos aprendiendo nada práctico y queríamos ponernos a ello. Todos somos unos locos de las zapatillas, así que decidimos hacer zapatillas”, cuenta. Con una pequeña cantidad de capital que tenían ahorrado y la confianza de un zapatero de Elche lograron quedarse sin stock en su primer pop up. “Al principio dudábamos de quién podría estar dispuesto a gastarse 50 euros en unas zapatillas de las que no habían oído hablar antes, además de nuestros familiares y amigos. Pero se agotaron”, ha compartido Carlos Mancebo.

Ahora Pompeii ya está presente en varios países fuera de España, cuenta con 4 tiendas físicas repartidas entre Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla y se encuentran también en El Corte Inglés.

El siguiente caso de éxito responde a la marca Minimalism. Pepe Martín, CEO y cofundador, ha contado cómo su éxito surge de una tarde de viernes en la que él y su socio se dedicaban a pensar cómo hacer dinero para hacer un viaje. “Empezamos poniendo 600 euros cada uno y decidimos hacer carteras”, explica. Facturaron 6.500 euros en un solo fin de semana y dejaron a un lado el viaje para hacerse empresarios. “Nuestra creencia y lo que queremos transmitir es la opción de vivir una vida minimalista, consciente y responsable”, por eso sus productos están elaborados con materiales reciclados. “Comenzamos con carteras, pero el problema es que las carteras duran. No es un producto que se compre habitualmente. Así que decidimos hacer mochilas. Y ahora hemos incorporado camisetas y sudaderas hechas con botellas de plástico recicladas”.

Minimalism ha logrado facturar 400.000 euros en dos años con una estrategia clave: la transparencia. Ponen a disposición del consumidor todos los datos económicos.

Como tercer ejemplo de éxito, Javier Garay, fundador de Black Limba, ha compartido la trayectoria que su marca de lencería está experimentando desde su nacimiento, como una idea de un grupo de amigos que querían meter la cabeza en el mundo del comercio online. “Empezamos haciendo un estudio de qué productos tendrían tirón y engancharían a la gente y descubrimos que en Estados Unidos se estaba poniendo de moda un tipo de sujetador sin aros, los bralettes, así que decidimos traer ese concepto a España”. Garay ha compartido que su principal canal de conexión con los consumidores es Instagram, gracias a las influencers.

Sin duda, una buena estrategia de marketing y estar presente en la mente del consumidor, escucharles, es lo que ha hecho que estas tres jóvenes marcas arranquen con fuerza haciéndose un gran hueco dentro del eCommerce.

Ana Suárez

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