Especialistas en seguridad informática advierten de que hackers están usando páginas falsas de YouTube para engañar a los internautas a que abran sus ordenadores a software malicioso.
Los hackers envían enlaces a supuestos vídeos del portal de Google y los vínculos conectan a réplicas realistas de páginas de YouTube, indicando que se necesita una actualización del programa para ver el vídeo requerido. Aceptar esta actualización permite al hacker instalar malware que podrían inutilizar teclas, robar datos o permitir que tomase el control del ordenador afectado. Lo más probable es que las víctimas no se den cuenta, ya que el programa pirata les enviará luego al sitio real de YouTube mostrando el vídeo prometido.
Este engaño a través de páginas de YouTube falsas, según la agencia AFP, es parte de una creciente tendencia de los hackers a hacer uso de los populares sitios de redes sociales donde los internautas comparten vínculos y programas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…