El mercado de los pagos digitales avanza hacia la consolidación. El proveedor de soluciones de pago francés Ingenico, ha anunciado un principio de acuerdo con Summit Partners para adquirir a la belga Ongone.
La firma gala especializada en las transacciones el punto de venta se ha comprometido a desembolsar 360 millones de euros por la compra, pagando 120 millones de euros en efectivo y 240 millones mediante créditos bancarios.
Ogone ha desarrollado en la última década soluciones de pagos online “más simples, eficientes y seguras” para negocios que operan a nivel internacional. En el comunicado conjunto se aprovecha para recordar que Ogone ha conseguido construir una base de 42.000 comerciantes de muy diferentes sectores y tamaños.
La operación permitirá a Ingenico convertirse en un proveedor de pagos multicanal de referencia en el Viejo Continente. “La combinación de la posición de liderazgo en el entorno online de Ogone con nuestra posición única en el punto de venta y en el ámbito móvil nos permitirá dirigir soluciones de pago globales multicanal tanto para los comerciantes como para los consumidores y liderar en Europa”, explican.
Por su parte, Ingenico cuenta con 3.600 empleados, 20 millones de terminales compatibles y presencia en más de 125 países. Esta compañía fue fundada en 1980 y fue una de las primeras en permitir los pagos desde el móvil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…