De hecho esa es la razón de su nombre, ya que ha sido bautizado en honor al artista audiovisual coreano Nam June Paik. Aunque este puente de poco más de un kilómetro de largo ofrece mucho más que ser simplemente un escenario bonito.
A diferencia del resto de puentes de la ciudad, diseñados mayoritariamente para coches y el tráfico rodado. Este puente será para los peatones y los ciclistas. En su interior alberga numerosos edificios de interés público, como museos, bibliotecas, parques y comercios.
Además se podrá acceder desde él directamente al mar gracias a tres muelles situados a lo largo del mismo y en los que podrán atracar yates, barcos e incluso “taxis acuáticos”, aunque nunca barcos de gran tamaño ya que podría colapsar el tráfico del río.
Como viene siendo habitual en los nuevos diseños de grandes estructuras, el puente será autosostenible, obteniendo su energía a través de numerosos paneles solares. Los jardines y parques situados en cada planta utilizarán el agua de lluvia y el del propio río, mientras que la climatización se conseguirá con un sistema de ventilación natural y la luz directa del Sol.
Además con tanta forma orgánica es casi imposible saber si el puente sufre deformaciones con el viento o la fuerza del río así que los viandantes tendrán más tiempo de felicidad y menos de agobio ante una posible muerte inminente en caso de desplome.— Dani Burón [Design Boom]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…