Palm ha anunciado que dejará de desarrollar terminales móviles con Microsoft Windows Mobile, y en su lugar se centrará en el futuro desarrollo de su sistema operativo WebOS. La noticia se produce poco después de que el fabricar del terminales anunciara que las pérdidas durante el trimestre en que ha empezado a vender Palm Pre, el primer dispositivo en incorporar WebOS, han aumentado.
Las pérdidas del primer trimestre han alcanzado los 164,5 millones de dólares, frente a los 41,9 millones que se perdieron en el mismo trimestre del año anterior. Aún así los resultados han superado las expectativas, ya que las ventas han sido de 360,7 millones de dólares, mejor que los 297,7 millones del trimestre del año anterior.
Palm ha vendido un total de 823.000 terminales durante el trimestre, un 134% más que en su cuarto trimestre fiscal de 2009, y un 30% menos que en el mismo trimestre del año anterior.
Por el momento Palm Pre sólo está disponible para los clientes norteamericanos de la estadounidense Sprint y la canadiense Bell Mobility, aunque ya ha firmado acuerdos con otros operadores para llevar sus terminales basados en WebOS a nuevos mercados. Se espera que Palm Pre llegue a finales de año a Europa de la mano de Telefónica.
Sin esperar a que los terminales basados en WebOS supongan una gran diferencia en las cuentas de la compañía, Palm ha decidido centrarse en su sistema operativo más que desarrollar terminales que ejecuten el sistema operativo de otros fabricantes, como Microsoft.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…