Se veía venir y hoy lo ha confirmado el presidente de Panasonic. La compañía japonesa ya no va a producir más teléfonos inteligentes dirigidos al consumidor. Sin embargo, Panasonic continuará vendiendo teléfonos inteligentes para uso comercial. Estos serían modelos especializados para usuarios corporativos y modelos de outsourcing para los mercados extranjeros.
Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic, reconoció en una entrevista a Reuters que la división móvil de la empresa está en la última fase de su historia, después de haber intentado en vano atraer a los compradores de teléfonos inteligentes. Panasonic dio a conocer el año pasado su línea Eluga de teléfonos inteligentes, centrados en la intención de recuperar su mercado de telefonía móvil de consumo ya entonces en crisis. Los resultados han sido nefastos.
Tsuga admitió que el desempeño de su compañía en el mercado de los teléfonos inteligentes de consumo “no es aceptable”, y agregó que Panasonic tiene que encontrar formas de mejorar su funcionamiento. La compañía espera que su división de móviles pierda más de 11 millones de dólares durante el año fiscal en curso, según informa CNET.
La noticia de que Panasonic abandona el mercado de teléfonos inteligentes de consumo no es una sorpresa. La compañía anunció el lunes que dejaría de suministrar nuevos modelos de teléfonos inteligentes en Japón a partir del próximo invierno.
La producción de smartphones en la única fábrica de teléfonos inteligentes que posee la compañía en Japón finalizaría en marzo de 2014. Panasonic también se está acercando a compradores potenciales, incluyendo la finlandesa Nokia, para vender su negocio de estaciones base de telefonía móvil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…