La semana pasada, desde Reuters se indicó que Panasonic iba a cerrar su negocio de fabricación de pantallas para televisores, y que la compañía japonesa iba a dejar de producir dichas pantallas en su fábrica de Himeji.
La fábrica, que comenzó su producción en 2010, no ha conseguido beneficios debido a la enorme competencia del sector, por lo que Panasonic quiere reestructurar su producción. La compañía integrará la producción de paneles LED LCD en sectores tales como el industrial y la automoción, y dejará de producir para otros, y el cambio se completará en septiembre de este año.
Según un comunicado enviado por la propia compañía, en el que desmienten la que vayan a dejar el sector de los televisores, Panasonic seguirá ofreciendo televisores excelentes para aumentar aún más su competitividad en el mercado, y adquirirá los mejores paneles de varios proveedores buscando siempre el mejor equilibrio entre coste y rendimiento, apostando por diversas tecnologías de visualización tales como plasma, LCD y las pantallas OLED, utilizando sus propias tecnologías de procesamiento de imagen de última generación.
Panasonic seguirá por tanto apostando por el sector de los televisores y continuará con la comercialización y desarrollo de los mismos, aunque modificará su planteamiento para mejorar su competitividad en este negocio y poder hacer frente a sus rivales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…