Panasonic planea invertir 1.000 millones de dólares (665 millones de euros) hasta 2012 para desarrollar tecnologías ‘verdes’ para el hogar que incluirían sistemas de monitorización de energía.
Fumio Ohtsubo, presidente de la compañía, ha sido el que ha anunciado esta nueva actividad durante una entrevista publicada en Bloomberg esta semana, señalando que ha sido el creciente interés de los consumidores en productos más eficientes lo que ha llevado a la compañía a decidirse a desarrollar una nueva unidad de negocio.
Ohtsubo señalaba que quieren llevar la lucha, la competitividad a niveles diferentes. Entre otros, la compañía tiene previsto ofrecer sistemas de gestión de energía, además de prestar atención a las baterías de iones de litio para coches eléctricos, paneles solares y dispositivos inteligentes.
Una de las ideas ‘verdes’ que Ohtsubo explicó a Bloomberg tiene que ver con un sistema, ya en desarrollo, que permitiría monitorizar la generación eléctrica de paneles solares y la electricidad utilizada en las casas a través de los televisores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…