El fabricante de productos de electrónica Panasonic sigue haciendo su particular apuesta por la Green IT, también en el campo de la automoción. La firma nipona acaba de extender su acuerdo con el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors, invirtiendo en la compañía estadounidense 30 millones de dólares.
Panasonic, que ha pasado a disponer de un 2% de las acciones de Tesla, suministra baterías de iones de litio para sus automóviles. Este negocio supone uno de los esfuerzos principales de la empresa japonesa para mantener una relación estable con compañías orientadas a las tecnologías verdes.
Tesla cuenta con otros proveedores de estas baterías, pero Panasonic ha sabido hacerse con el favor del fabricante de automóviles y se ha convertido en su principal suministrador de baterías de iones de litio, según apunta The Wall Street Journal.
Para los próximos años se espera un gran aumento de la demanda de estas baterías en pararelo a la adopción creciente de los vehículos eléctricos. Por eso, firmas como Panasonic o Sanyo Electric se están esforzando por posicionarse ventajosamente en el mercado estableciendo asociaciones con marcas automovilísticas. Así mientras Panasonic dispone de una venture con Toyota y Tesla, Sanyo está trabajando con fabricantes como Honda y Volkswagen.
A su vez, el año pasado, Panasonic adquirió una participación mayoritaria del líder de baterías recargables y rival Sanyo Electric.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…