Panasonic ha alcanzado un acuerdo con Sanyo para hacerse con el control de la compañía al comprar las participaciones de los principales accionistas.
Después de los desencuentros entre Panasonic y el grupo Goldman Sachs, finalmente han acordado un precio por título de 121 yenes (1,03 euros), tras rechazar las dos primeras ofertas de 120 y 130 yenes. Goldman Sachs decidió no aceptar las primeras ofertas porque no consideraba que el método y la tarifa “no eran justos” para los accionistas de Sanyo.
El acuerdo valora a Sanyo en 800.000 millones de yenes (6.301,4 millones de euros) y el valor de las participaciones de los tres principales accionistas de Sanyo asciende a más de 560.000 millones de yenes (unos 4.408 millones de euros), según publica The Wall Street Journal.
El 70% de las acciones están repartidas entre Goldman Sachs Group Inc.(29%), Daiwa Securities (29%) y Sumitomo Mitsui Banking Corp. (11,6%). Con el control de Sanyo, Panasonic se convertirá en el primer fabricante de dispositivos electrónicos, reforzándose para competir con Hitachi.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…