Panasonic no confía del todo en la tecnología OLED
El fabricante japonés se muestra escéptico hacia esta tecnología, argumentando que no es válida para pantallas mayores de 30 pulgadas y que su fabricación no es rentable para el mercado de consumo.
El futuro de la tecnología OLED es todavía incierto y durante los próximos cinco años la tecnología LCD y plasma seguirá dominando el mercado. Al menos esto es lo que piensa Panasonic, una de las empresas líderes en fabricación de pantallas que ha manifestado sus dudas por esta tecnología en la inauguración de Ceatec 2008, la feria de tecnología que tiene lugar estos días en Japón.
Según el presidente de la compañía, Toshihiro Sakamoto, la tecnología OLED no es viable en televisores de más de 30 pulgadas y no es rentable su fabricación a gran escala para el mercado de consumo. A pesar de todo la empresa no da la espalda esta tecnología y ha anunciado que sigue trabajando en sus propios dispositivos OLED. “Quizá tengamos que redefinir la posición de mercado de OLED”, ha dicho Sakamoto.
Sus comentarios, recogidos por Cnet, hacen sospechar que es probable que LCD y plasma sigan en el mercado durante varios años, al menos hasta 2015, que es la fecha estimada para que despegue la producción a gran escala de dispositivos con esta tecnología.
Otros fabricantes como Sony, siguen apostando por OLED, y han aprovechado la feria Ceatec para mostrar televisores muy delgados y con un reducidísimo consumo energético.