El futuro de la tecnología OLED es todavía incierto y durante los próximos cinco años la tecnología LCD y plasma seguirá dominando el mercado. Al menos esto es lo que piensa Panasonic, una de las empresas líderes en fabricación de pantallas que ha manifestado sus dudas por esta tecnología en la inauguración de Ceatec 2008, la feria de tecnología que tiene lugar estos días en Japón.
Según el presidente de la compañía, Toshihiro Sakamoto, la tecnología OLED no es viable en televisores de más de 30 pulgadas y no es rentable su fabricación a gran escala para el mercado de consumo. A pesar de todo la empresa no da la espalda esta tecnología y ha anunciado que sigue trabajando en sus propios dispositivos OLED. “Quizá tengamos que redefinir la posición de mercado de OLED”, ha dicho Sakamoto.
Sus comentarios, recogidos por Cnet, hacen sospechar que es probable que LCD y plasma sigan en el mercado durante varios años, al menos hasta 2015, que es la fecha estimada para que despegue la producción a gran escala de dispositivos con esta tecnología.
Otros fabricantes como Sony, siguen apostando por OLED, y han aprovechado la feria Ceatec para mostrar televisores muy delgados y con un reducidísimo consumo energético.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…