Malos tiempos para Panasonic. La corporación japonesa registró unas pérdidas netas superiores a los 750.000 millones de yenes (5.690 millones de euros). Este es el segundo año consecutivo de pérdidas de Panasonic, arrastrada por los fuertes gastos de reestructuración destinados a un negocio de electrónica en crisis.
La suma de los balances del último ejercicio y del anterior arroja unas pérdidas de cerca de 11.500 millones de euros, informa All Things D. Al igual que sus rivales japoneses, Panasonic está sufriendo el rápido declive de la industria de la electrónica de consumo.
La compañía invirtió el año pasado 1.000 millones de dólares en el sector de paneles para la fabricación de televisores. La apuesta ha salido cara a Panasonic, que ha visto cómo la demanda de televisores se desplomaba. Incluso hay rumores acerca de que podría abandonar este sector.
Otros productos de la división de electrónica de consumo de Panasonic también se hallan en franco retroceso. Las ventas de cámaras digitales, reproductores de Blu-Ray y ordenadores personales bajan, contribuyendo a ahondar la crisis de Panasonic, que tiene escasa presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes y nula en el de las tabletas, los dos productos en alza entre los consumidores.
Para revertir esta situación, la compañía planea llevar a cabo un plan de reestructuración, en el que invertiría 120.000 millones de yenes. El propio CFO de Panasonic, Hideaki Kawai, reconoció la necesidad de “mejorar la situación cuanto antes”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…