Panasonic ha vuelto a obtener beneficios en su tercer trimestre fiscal ayudado por un programa de reducción de costes y un programa de estímulo que ofrecía incentivos a los usuarios para que cambiaran a productos más eficientes.
Durante su tercer trimestre fiscal, el último de 2009, Panasonic ha tenido un beneficio neto de 32.260 millones de yenes (263.247 millones de euros), frente a la pérdida de 63.120 millones de yenes (515 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Desde el punto de vista del beneficio operativo los resultados se han duplicado hasta los 101.000 millones de yenes 824 millones de euros). En cuanto a la facturación, ha sido de 1.887 billones de yenes en el trimestre (15.398 millones de euros).
Al igual que sus competidores, Panasonic ha realizado un programa de recorte de costes con el fin de hacer frente a la reducción de precio de sus televisores y otros productos de electrónica de consumo.
En Japón, de donde Panasonic obtiene más de la mitad de sus ingresos, la empresa se ha beneficiado de un plan de estímulo del gobierno que animaba a los usuarios a comprar nuevos televisores y otros electrodomésticos con menor consumo de energía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…