Mantener conversaciones con Daiwa Securities SMBC, Sumitomo Mitsui Banking y Goldman son las etapas preliminares, según informa Reuters, que informa también de que por el momento no se ha entrado en una negociación sobre el precio.
Los tres grandes accionistas cuentan con 430 millones de acciones preferentes de Sanyo, cada una de las cuales se cambia por diez acciones comunes. Basándonos en el precio de cierre de mercado, podría valorarlo en unos 621.000 millones de yenes, o 6.310 millones de dólares.
De alcanzarse el acuerdo, Panasonic, que actualmente es el principal fabricante de televisores de plasma del mundo, se convertiría en la primera empresa de electrónica de consumo de Japón en cuando a ventas.
La combinación de Panasonic y Sanyo generaría unos ingresos de 11.220 millones de yenes, o 114.000 millones de dólares, según las previsiones de ambas compañías para el año fiscal que acaba en marzo de 2009, superando los proyectados 10,9 billones de yenes de Hitachi, el actual líder de ventas del país.
Según Reuters, la adquisición de Sanyo colocaría a Panasonic en una posición de liderazgo en el mercado de baterías recargables, que se espera que crezca con fuerza por el uso de dispositivos electrónicos portátiles y la expansión de los vehículos híbridos o eléctricos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…