El mercado de las consolas portátiles seguirá siendo bipolar. Panasonic ha anunciado que finalmente no se sumará como tercer contendiente a la lucha entre Nintendo y Sony con su plataforma TheJungle.
La compañía nipona ha enviado un comunicado en el que explica que abandona el proyecto de su consola portátil debido principalmente a los “cambios en el mercado” y a que el producto chocaba con su dirección estratégica.
Aunque en la nota de prensa no se aclara el significado de esta última argumentación, en algunos medios se especula que el presidente Fumio Ohtsubo podría haber tenido mucho que ver en la decisión. La estrategia del mandamás nipón parece estar más orientada hacia la diversificación en áreas muy diferentes, como la Green IT o los productos de salud.
La tentativa de Panasonic podría haberse visto frustrada por otras razones. Por una parte, muchos analistas creían que la marca iba a tener pocas posibilidades frente a un negocio que dominan Nintendo, Sony y Microsoft, según se hace eco Reuters. Asimismo, las últimas tendencias apuntan a que el mundo del ocio portátil está derivando hacia dispositivos como los smartphones y los tablets, que permiten obtener juegos de forma rápida y económica.
Según explicaba CrunchGear en octubre, el desarrollo de la consola estaba asociado a la creación de una nueva división en Panasonic denominda Panasonic Cloud Entertainment cuyo futuro ahora peligra. Esta nueva partición de la compañía se encontraba creando todo una plataforma asociada al dispoitivo para albergar sus juegos en la nube.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…