El servicio de radio por Internet Pandora ha anunciado hoy que ha alcanzado un hito: 200 millones de usuarios registrados en Estados Unidos. De estos 200 millones, 100 millones de oyentes se han registrado en Pandora en los últimos dos años.
Alrededor de 70 millones de sus usuarios son “oyentes activos mensuales”. Otro dato destacable es la importancia de los dispositivos moviles: más de 140 millones de oyentes han sintonizado con Pandora en un smartphone o tablet, informa The Next Web.
Esta comunidad de oyentes sumó 1.500 millones de horas de escucha el pasado mes de marzo, un aumento del 40% sobre los 1.070 millones de horas en el mismo mes de 2012. La participación de Pandora en el total de audiencia de la radio en Estados Unidos fue del 8% en el mes de marzo.
El fundador de Pandora, Tim Westergren, declaró: “Creamos esta empresa para ayudar a las personas a descubrir y disfrutar de la música que les gusta, y para ayudar a los artistas a llegar al público y hacer crecer sus audiencias. Solamente en nuestros mejores sueños nos imaginábamos cómo llegaría a ser. Ahora está claro que la radio está cambiando, y eso es una gran noticia para los fans de la música y para decenas de miles de artistas”.
La compañía, que cotiza en Bolsa y aumentó sus beneficios en 2012, ha publicado más datos positivos. Entre ellos, que todos los días se escuchan 200 millones de canciones de Pandora antes de las 10 am, o que el mes pasado Pandora lanzó al aire más de 100.000 artistas únicos y más de un millón de canciones únicas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…