Categories: Marketing

Pandora se decide a lanzar una versión de pago

Después de años dudando de las virtudes de contar con un servicio de streaming bajo demanda, parece que Pandora está a punto de sumarse a la transmisión de pago. De acuerdo con el Wall Street Journal, Pandora se encuentra en un proceso de firma de acuerdos con las compañías discográficas para lanzar un servicio bajo demanda, que daría a los usuarios acceso ilimitado a cualquier canción en la plataforma por 10 dólares al mes. Pandora pondrá en marcha este nuevo nivel bajo demanda el próximo mes.

La compañía de Oakland también planea modificar su actual versión de pago. Este nivel, que cuesta 5 dólares mensuales, es una versión libre de anuncios de su radio por Internet, y empezará a incluir más ventajas, como saltar más canciones y escucha offline.

Pandora fue uno de las primeras empresas en llevar la radio a Internet, desde su lanzamiento en 2000. Pero los tiempos han cambiado rápidamente y Spotify y Apple Music dominan el espacio, ofreciendo música en streaming bajo demanda por 10 dólares al mes.

En este contexto, Pandora no ha logrado seguir creciendo: su base de usuarios se ha estancado en alrededor de 80 millones de usuarios gratuitos y 4 millones de usuarios de pago. A pesar de ello, la compañía también ha mantenido los costes relativamente bajos al no ofrecer escucha a la carta.

Dado que los usuarios de Pandora sólo pueden escuchar “estaciones”, en lugar de seleccionar el último single del artista de moda, Pandora sólo tiene que pagar derechos de licencia de radio por Internet en lugar de negociar con los sellos discográficos individualmente.

Sin embargo, este modelo de negocio no termina de convencer a los inversores. Las acciones de Pandora cayeron tras los malos resultados del último trimestre y el supuesto rechazo de una oferta de adquisición por parte del propietario de Sirius XM, Liberty Media, que ofrecía 15 dólares por acción.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago