Pandora ha anunciado hoy una nueva herramienta que ofrecerá a los artistas para supervisar y analizar la participación de los fans en su servicio de radio en streaming por Internet.
La empresa afirma que con AMP (Plataforma de Marketing de Artistas), se podrán “eliminar las conjeturas, al permitir que los artistas sepan qué canciones están funcionando bien”. Esto podría ser utilizado por las bandas y sus managers para decidir el lanzamiento de futuros singles o elegir qué canciones tocar en vivo.
La plataforma AMP usa para ello su enorme volumen de datos sobre los artistas y canciones preferidos por sus oyentes. Pandora es el mayor servicio de radio online de Internet, con más de 76 millones de oyentes activos, más de 250 millones de usuarios registrados y 50.000 millones de horas de música escuchadas en los últimos nueve años.
El fundador de Pandora, Tim Westergren, afirmó que su “objetivo es conectar a los artistas con los fans que aman su música”. A partir de hoy, los artistas presentes en Pandora pueden inscribirse en este servicio de libre acceso, informa CNET.
Con esta maniobra, Pandora se convierte en la última de una serie de empresas de música online que corteja de diversas maneras a los artistas, ofreciéndoles acceder a más datos o contar con más oportunidades de ventas a través de sus plataformas. Con las cifras de streaming en ascenso y las descargas digitales en declive, estos movimientos son importantes para vislumbrar la forma en que el negocio de la venta de música se concretará en los próximos años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…