El sector del streaming de audio cada vez se está asentando más y con la llegada de grandes como Google y Apple, la situación de otros servicios más pequeños se ha complicado. Si bien hoy en día existe probablemente la mayor variedad de plataformas de streaming musical, lo cierto es que muchas de ellas están sufriendo para mantenerse a flote.
La última que ha decidido tirar la toalla ha sido Rdio, que acaba de declararse en bancarrota tras fracasar en su último intento de obtener nuevas formas de financiación. Para su rival, Pandora, esta situación se hacía ideal para tratar de fortalecerse ante la dura competencia que suponen otros servicios de música.
De esta forma Pandora se ha hecho con Rdio a un ‘precio de saldo’, 75 millones de dólares. La operación se cerrará oficialmente en el primer trimestre de 2016 y con ella Pandora contará con la tecnología y servicios de Rdio, algo bastante interesante para el servicio de música. Pero posiblemente la actualización de Pandora con las nuevas funciones llegadas de Rdio no estará lista para los usuarios hasta bien entrado 2016.
Eso sí, aunque su tecnología seguirá viva a través de Pandora, Rdio desaparecerá como servicio de música. Pandora sigue fortaleciéndose, y ha llevado a cabo otras adquisiciones importantes últimamente, como la del servicio de venta de entradas TicketFly, y ha apostado también por otros contenidos a parte de la música, como el Podcast Serial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…