El mercado de aplicaciones móviles despegará en los próximos años, según un estudio llevado a cabo por la empresa de investigación Futuresource, que predice que generará 15.000 millones de dólares (10.680 millones de euros) para 2013 de la venta y descarga de 16.200 millones de aplicaciones.
Los datos de la compañía señalan que las descargas de aplicaciones móviles para este 2010 pasarán de 3.600 millones a más de 6.600 millones, mientras que los ingresos alcanzarán los 4.600 millones de dólares (3.275 millones de euros).
Los analistas de Futuresource reconocen que la gran mayoría de las aplicaciones que se descargan son gratuitas, pero también creen que las compañías encontrarán otras maneras de sacar dinero de las aplicaciones móviles.
Siguiendo con las predicciones, los ingresos globales de 4.600 millones de dólares de este año crecerán hasta casi los 15.000 de dólares en 2013; una cifra en la que se incluyen los pagos por descarga directa y servicios indirectos de valor añadido como suscripciones.
Futuresource sugiere que ganar visibilidad en un mercado abarrotado será un gran reto para desarrolladores y vendedores, mientras que el aumento de dispositivos conectados, como los televisores, podrían abrir nuevos mercados para los desarrolladores de aplicaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…