Categories: EmpresasMovilidad

Parrot presenta AR Drone y anuncia su lanzamiento para agosto

El fabricante de dispositivos manos libres Parrot ha presentado hoy en Madrid su gadget estrella mostrado por primera vez en enero, durante la pasada edición del CES de Las Vegas.

El cuadricóptero es un helicóptero teledirigido que utiliza como controlador a distancia un iPhone, iPod Touch o iPhone mediante una red WiFi y que incorpora dos cámaras que muestran todo lo que “vé” el gadget en la pantalla de estos dispositivos, aprovechando todas las funcionalidades de la realidad aumentada.

En principio tiene una cobertura de hasta 50 metros de distancia que se quedan delimitados a 20 en zonas de oficina donde hay varias redes WiFi que disponibles. En cuanto a su elevación sobre el suelo es capaz de alcanzar hasta los 6 metros de altura.

Como pega quizás está la duración de la batería, de tan sólo 12 minutos, aunque su tiempo de carga es también reducido: de una hora, más o menos.

Entre sus ventajas, está la estabilización ya que el cuadricóptero es capaz de quedarse suspendido en el aire pese a que su dispositivo controlador sufra algún contratiempo, como caerse al suelo. De la misma forma también mantiene su posición en aquellos momentos en que se recibe una llamada en el iPhone.

El SDK del AR Drone se ha lanzado para que los desarrolladores trabajen en código abierto, por lo que no es extraño que en breve sea también compatible con otras plataformas como Android o Windows Phone. Asimismo, se esperan una gran cantidad de juegos que le saquen todo el partido a la real aumentada y permitan combinar batallas de varios Drone.

El producto se venderá en España a partir del próximo 28 de agosto por un precio de 299 euros y, según han anunciado esta mañana responsables de Parrot durante su presentación, su comercialización se realizará en exclusiva a través de la cadena de tiendas MediaMarkt.

Cristina Sanz, vicepresidenta de Parrot en España habló para las cámaras de NetMediaEurope de la nueva estrategia de la empresa, más orientada hacia el mercado de consumo, y nos mostró el funcionamiento del gadget.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago