Categories: Innovación

Parrot reorienta sus drones de consumo para cartografía y usos agrícolas

Conocida fundamentalmente por sus drones para el consumidor doméstico, la compañía francesa Parrot ha anunciado hoy una serie de paquetes para sus drones, dirigidos a pequeñas empresas.

La empresa ha suministrado dispositivos durante mucho tiempo al mercado profesional, pero este anuncio reposiciona los drones Bebop y Disco como soluciones para el modelado 3D, la cartografía y los usos agrícolas. Los aviones no tripulados son muy interesantes como dispositivos de captura de datos y este movimiento de Parrot refuerza sus opciones más allá de tomar fotografías aéreas.

La empresa señala que identificó estas actividades profesionales como las más adecuadas para aprovechar la oferta de drones de Parrot. El Bebop y el Disco se dirigen a diferentes mercados, ya que son fundamentalmente drones diferentes, según informa TechCrunch.

El Bebop es un cuadricóptero, y ahora estará disponible con un software de mapeo 3D por 1.099 dólares. Según Parrot, esto hace del dron un aparato perfecto para firmas inmobiliarias y de construcción, ya que combinado con la aplicación Pix4Dcapture, puede capturar y crear modelos 3D automáticamente.

Por su parte, el Disco es un avión de ala fija, que estará disponible con una serie de aplicaciones y archivos adjuntos que se ocupan de las necesidades de los agricultores. Usado adecuadamente, el Disco puede producir de forma autónoma una imagen exacta multiespectral, visible e invisible, de los cultivos. El pequeño aparato puede recorrer y mapear 200 hectáreas en 30 minutos. El paquete estará disponible en junio y costará 5.000 dólares.

Parrot ha visto, al igual que otras compañías de drones de consumo, que sus productos están siendo utilizados más allá de su propósito recreativo inicial. Al reempaquetar los drones y agruparlos con el software adecuado, Parrot está poniéndolos al alcance de las pequeñas empresas que estén mejor capacitadas para aprovechar la recopilación de datos de los aparatos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago