Ya por enero de 2015, el último fondo de la firma de capital de riesgo francesa Partech Ventures superaba los 200 millones de euros, y en todo este tiempo han conseguido aumentar las inversiones para alcanzar ahora una cifra de 400 millones de euros en este mismo fondo de crecimiento.
Partech, cuya sede está en París, ya cuenta con un fondo semilla y un edificio en París, el Partech Shaker, pensado para ofrecer infraestructura a startups que quieran alquilar un espacio de trabajo. En el caso del fondo de crecimiento, no está pensado específicamente para startups francesas, y de hecho las 5 startups en las que ya ha invertido: Made.com, FreedomPop, Brandwatch, M-Files y RockYou, no son de Francia, sino de EEUU, Reino Unido y Finlandia.
Entre los socios que Partech tiene para financiar este fondo se encuentran Bpifrance, CNP Assurances, AG2R La Mondiale, Carrefour, Ingenico Group, Renault y otros muchos. La presencia de capital francés es clara, parece que el plan de Partech es competir con otros fondos no sólo en Francia, sino en toda Europa e incluso EEUU, debido a la importante cifra que ha alcanzado el fondo, que le obliga a expandir sus horizontes a nivel prácticamente global, aunque sin entrar en el complicado sector asiático.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…