Sí, como ya sabemos, las máquinas nos ganan en el ajedrez. Hay un número de posiciones y jugadas elevadísimo, pero finito… y Chess Terminator nos pega el palizón.
Las batallas humano-máquina de ajedrez no son algo nuevo: fue en 1997 cuando el ordenador Deep Blue (con un humano que movía las fichas según aparecían en pantalla, no era un robot) derrotó a Garry Kasparov.
Pero esta es la primera vez que vemos a un robot jugando, contra el campeón del mundo, una partida blitz o relámpago (en la que cada jugador no puede superar los 15 minutos del cronómetro).
También es la primera vez que vemos al robot pulsar el botón del reloj del turno y que deja las fichas en su sitio. Muy apañado él.
La primera que vemos lo humillante y agobiante que debe de ser para el mejor ser humano en ajedrez del mundo, que él tenga que pensar sus jugadas mientras que las del robot son instantáneas.
Y lo peor: la primera partida de ajedrez en la que el robot alcanzaría a pegarle un directo en la cara al contrincante y dejarle K.O.
Lo que nosotros siempre tendremos, espero, es el buen sentido del humor que ha demostrado Vladimir Kramnik. ¡Qué remedio! — Javier G. Pereda [Chess In Translation]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…