Este sistema basado en láser se denomina Detección de Tono Láser (LPD) y es tan simple que se puede aplicar no sólo a guitarras eléctricas, sino también acústicas y en general todo instrumento de cuerda que se toque ya sea con los dedos o con un arco.
La pastilla LDP cuenta con unos diodos láser para cada cuerda que proyectan un láser justo por debajo de cada una, de esta manera al presionar con el dedo se refleja y unos fotorreceptores también en la pastilla lo detectan y calculan la posición con una latencia menor a 1ms.
Además también es posible instalar un piezoeléctricos sensibles a la presión para detectar cuando una cuerda es presionada.
Gracias a esto convertimos el instrumento en un instrumento midi que además consume tan poco que podemos conectarlo inalámbricamente al ordenador, consola o incluso teléfonos móviles, permitiendo jugar a juegos a lo Guitar Hero, aprender o usarlo con programas de música.
Todavía no hay detalles de su coste pero si se espera que estará en producción el año que viene. Al menos podremos disfrutarlo unos meses antes de que se acabe el mundo. [M3i Technologies]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…