Ya hemos visto muchas alternativas a las clásicas contraseñas, que pasan por gestos, sistemas biométricos y hasta reconocimiento ocular o facial para conseguir identificarnos como usuarios de forma segura, pero también cómoda y rápida. Passage, creado por el mismo equipo que ha desarrollado Peekabu, plantea una solución alternativa.
El sistema de Passage se basa en el reconocimiento de imágenes, pero en lugar de limitarse al del rostro, permite que se pueda usar cualquier tipo de imagen para la autenticación. La idea es que podamos usar una foto, una tarjeta, un dibujo o en definitiva, cualquier elemento que luego podamos mostrar a cámara, de forma que se identifique en el momento y nos de acceso sin tener que teclear nada.
Passage no sólo permite tener una imagen asociada con nuestra cuenta, sino múltiples, e incluso alguna que nos valga para resetear la contraseña.
El algoritmo de reconocimiento de imágenes se basa en sus trabajos anteriores y actualmente funciona en páginas web usando WebRTC, además de en aplicaciones Android. De hecho aseguran que gracias a un plugin de Chrome, se puede vincular una aplicación de móvil con el ordenador, de forma que podemos usar nuestro smartphone como cámara para escanear la imagen.
Passage quiere convertirse en una alternativa real a las contraseñas o sistemas biométricos, pero habrá que esperar para saber si este sistema convence más que pulsar un teclado físico o virtual, o simplemente deslizar nuestro dedo por un lector de huellas dactilares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…