Un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington ha creado un sistema pasivo de wi-fi, denominado Passive Wi-Fi, que consume 10.000 veces menos energía que los métodos convencionales y que es compatible con los estándares wi-fi existentes.
El sistema, que transfiere la actividad a un único concentrador enchufado a la pared, ofrece velocidades de transferencia de hasta 11 megabits por segundo y se ha demostrado que funciona a una distancia de 30 metros.
Teniendo en cuenta que la conexión a redes wi-fi es uno de los elementos que más batería consumen en los smartphones, esta puede ser una gran noticia para los usuarios de teléfonos inteligentes. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Washington creen que Passive Wi-Fi más bien va a revolucionar el Internet de las Cosas y, potencialmente, permitir nuevos tipos de comunicación que antes tenían un consumo energético demasiado alto.
La técnica de reflejo utilizada eliminaría la necesidad de la mayoría de los dispositivos conectados a Internet de contar con una fuente de alimentación externa. Esta es una de las razones por las que Passive Wi-Fi ha sido elegida entre las 10 tecnologías de vanguardia de 2016 por el MIT Technology Review.
Una versión de Passive Wi-Fi está en proceso de ser comercializada por una compañía spin-off de la Universidad de Washington llamada Jeeva Wireless.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…