Desde que se destaparan los escándalos sobre irregularidades en los gigantes chinos Tencent y Alibaba, las denuncias y arrestos han pasado por todo el organigrama de estas empresas, desde los cargos medios hasta algunos altos ejecutivos.
Ahora el turno le ha tocado a Patrick Liu, actual presidente de la unidad de entretenimiento digital de Alibaba y anterior responsable de la división de vídeo de Tencent. Aunque todavía no se han hecho públicos los motivos de la detención, como ya ocurriera en casos anteriores, la misma podría haberse producido por sus decisiones en su cargo en Tencent, cometiendo diversas irregularidades.
Bob Christie, representante de Alibaba, ha confirmado en un comunicado oficial el arresto de Patrick Liu, y ha aclarado también que el mismo no se debe a su actividad en Alibaba, sino a hecho acontecidos mientras trabajaba en Tencent.
Habrá que esperar para tener más datos sobre el caso y si la detención de Patrick Liu llevará a su vez a más detenciones y pruebas en contra de las operaciones ilegales de Tencent y otros posibles casos de corrupción.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…