PayPal abrirá una tienda de aplicaciones este año en la que los desarrolladores puedan ofrecer sus mercancías, en lo que se ve como el último paso de la compañía para estrechar sus relaciones con programadores externos.
El año pasado eBay dio un paso similar, convirtiendo su suite de herramientas de gestión de ventas en un repositorio y escaparate para aplicaciones desarrolladas externamente.
Ahora, la tienda de aplicaciones de PalyPal se ha convertido en el último paso de una agresiva estrategia de la compañía por atraer desarrolladores externos después de que el año pasado abriera su plataforma de pagos.
Durante años PayPal se ha contentado con que los desarrolladores vincularan su sistema de pago con sites externos, pero ahora esto no es suficiente si se tiene en cuenta la intención de la compañía de ir más allá del comercio online convencional. Y es que en Estados Unidos sólo el 4% del gasto en retail procede de compras online. Con la expansión de los smartphones PayPal ve un futuro en el que su sistema se puede utilizar para pagar en tiendas, gasolineras e incluso parkings.
Por el momento la compañía mantiene en pruebas su Mobile Payments, diseñada para que los desarrolladores añadan funcionalidades de pago a las aplicaciones de iPhone, y que más tarde se extenderá a otras plataformas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…