Categories: Empresas

PayPal agilizará la compra de productos con su nuevo checkout

PayPal anunció hoy la puesta en marcha de una experiencia actualizada de su sistema de pagos online. Con ella, mejorará su integración con los sitios web de los comerciantes para permitir a los consumidores comprar productos más rápido y con el mismo proceso en todos los dispositivos. La compañia espera lanzarlo durante el primer semestre de este año en todo el mundo.

En primer lugar, PayPal se propone simplificar el checkout. Con su “pago y envío en contexto”, PayPal asegura que los comerciantes podrán llegar a más consumidores. Los usuarios ya no serán redirigidos a un sitio de PayPal para completar su transacción, sino que todo el proceso se realizará  en la página web de ese comerciante. Los comerciantes y los consumidores también podrán cambiar las fuentes de financiación dentro del flujo de trabajo, algo que antes esto no estaba permitido.

Además, TNW señala que los compradores pueden optar ahora por pagar con su tarjeta de crédito o incluso con PayPal Bill Me Later.  Los consumidores pronto podrán iniciar sesión en las  webs y aplicaciones delos comercios utilizando sus credenciales de PayPal.

Para integrar este rediseño tanto en el acceso a través de PC como de móvil o tablet, PayPal ofrecerá unos SDK y REST API únicos, que los comerciantes podrán utilizar en lugar de tener que añadir continuamente nuevas tecnologías cuando quieren usar los servicios a los que PayPal presta soporte, como Magento, eBay o Braintree.

El segundo lugar, a partir de febrero llegará Payment Code. El nuevo soporte para pagos con código, anunciado en octubre, permitirá a los consumidores pagar por sus productos utilizando un código QR ​. Cuando quieran comprar algo a través de su cuenta, se mostrará un código QR ​​o un código de acceso de cuatro dígitos para autenticar la compra. Los comerciantes toman ese código de barras o código QR, lo pasan por el dispositivo lector y luego se procesa la transacción. Payment Code será apoyada por los proveedores de TPV adicionales en EEUU y Reino Unido.

Por último, PayPal acelerará la implantación de su sistema Beacon. Presentado el año pasado, Beacon es un dispositivo bluetooth que los comerciantes pueden añadir a su tienda física. Cuando un cliente entra en el establecimiento, Beacon enviará una señal a su dispositivo móvil para pedirles que se registren utilizando la aplicación de PayPal. Al hacerlo, informará al cliente sobre la tienda para ofrecer una experiencia de compra personalizada.

Actualmente, Beacon está en modo de prueba activa a cargo de unos pocos comerciantes de EEUU y Australia. La compañía tiene planes para llevarlo “pronto”  a Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania. Aunque no ha revelado el momento específico, la compañía espera que Beacon pueda ser integrado en la aplicación móvil de PayPal a finales de este año.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago