PayPal anunció hoy la puesta en marcha de una experiencia actualizada de su sistema de pagos online. Con ella, mejorará su integración con los sitios web de los comerciantes para permitir a los consumidores comprar productos más rápido y con el mismo proceso en todos los dispositivos. La compañia espera lanzarlo durante el primer semestre de este año en todo el mundo.
En primer lugar, PayPal se propone simplificar el checkout. Con su “pago y envío en contexto”, PayPal asegura que los comerciantes podrán llegar a más consumidores. Los usuarios ya no serán redirigidos a un sitio de PayPal para completar su transacción, sino que todo el proceso se realizará en la página web de ese comerciante. Los comerciantes y los consumidores también podrán cambiar las fuentes de financiación dentro del flujo de trabajo, algo que antes esto no estaba permitido.
Además, TNW señala que los compradores pueden optar ahora por pagar con su tarjeta de crédito o incluso con PayPal Bill Me Later. Los consumidores pronto podrán iniciar sesión en las webs y aplicaciones delos comercios utilizando sus credenciales de PayPal.
Para integrar este rediseño tanto en el acceso a través de PC como de móvil o tablet, PayPal ofrecerá unos SDK y REST API únicos, que los comerciantes podrán utilizar en lugar de tener que añadir continuamente nuevas tecnologías cuando quieren usar los servicios a los que PayPal presta soporte, como Magento, eBay o Braintree.
El segundo lugar, a partir de febrero llegará Payment Code. El nuevo soporte para pagos con código, anunciado en octubre, permitirá a los consumidores pagar por sus productos utilizando un código QR . Cuando quieran comprar algo a través de su cuenta, se mostrará un código QR o un código de acceso de cuatro dígitos para autenticar la compra. Los comerciantes toman ese código de barras o código QR, lo pasan por el dispositivo lector y luego se procesa la transacción. Payment Code será apoyada por los proveedores de TPV adicionales en EEUU y Reino Unido.
Por último, PayPal acelerará la implantación de su sistema Beacon. Presentado el año pasado, Beacon es un dispositivo bluetooth que los comerciantes pueden añadir a su tienda física. Cuando un cliente entra en el establecimiento, Beacon enviará una señal a su dispositivo móvil para pedirles que se registren utilizando la aplicación de PayPal. Al hacerlo, informará al cliente sobre la tienda para ofrecer una experiencia de compra personalizada.
Actualmente, Beacon está en modo de prueba activa a cargo de unos pocos comerciantes de EEUU y Australia. La compañía tiene planes para llevarlo “pronto” a Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania. Aunque no ha revelado el momento específico, la compañía espera que Beacon pueda ser integrado en la aplicación móvil de PayPal a finales de este año.
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