Hace ya casi 13 años, en 2002, eBay decidió comprar PayPal, para contar así con el control del sistema de pagos. PayPal empezó a operar en 1998, y en estos 17 años de existencia se han llevado a cabo 18.000 millones de transacciones con un valor de más de 1 billón de dólares.
Mientras Apple Pay cuenta con muchas trabas para expandirse más allá de EEUU y Canadá, PayPal ya cuenta con más de 165 millones de clientes en 200 países, siendo uno de los sistemas de pagos online más utilizados del planeta. De hecho, lejos de quedarse atrás y con otros sistemas de pagos cogiendo fuerza en EEUU y China, PayPal está apostando por ampliar sus posibilidades, aceptando pagos con bitcoins y comprando Paydiant para los pagos a través de móviles.
En septiembre del año pasado se anunció los planes de eBay de separarse de PayPal, y su CEO, Dan Schulman, está preparando a la compañía para estar preparada ante esta nueva andadura en solitario. De hecho, Schulman ha anunciado que PayPal volverá al Nasdaq y su abreviatura volverá a ser PYPL.
Si bien todavía sigue sin haber una fecha ni detalles concretos sobre cuando se hará efectiva esta operación, la separación de ambas compañías se produciría con mucha probabilidad este mismo año. Los resultados económicos publicados hace poco y el anuncio de que estará en el Nasdaq dejan a PayPal en muy buena posición para su nuevo comienzo, aunque la duda está ahora en si eBay podrá aguantar bien este cambio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…