No cabe duda de que el anuncio del lanzamiento de Apple Pay, el sistema de pagos electrónicos de Apple, ha puesto nerviosos a sus rivales. El primero, PayPal, propiedad de eBay -cuyas acciones sufrieron un severo castigo la semana pasada tras conocerse la llegada del nuevo competidor-.
PayPal ha utilizado un tema tan sensible en los pagos como la seguridad para atacar a su rival de la manzana. Y lo ha hecho sacando a colación el robo masivo de fotos privadas de famosos alojadas en la nube de Apple hace poco.
Para ello, publicó ayer un anuncio a página completa en diarios estadounidenses de tanta relevancia como el New York Times y el San Francisco Chronicle. El titular del anuncio rezaba: “Nosotros el pueblo queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies“.
PayPal transmite así que su aplicación de pago es mucho más segura. De hecho, el anuncio concluye afirmado que “PayPal protege la economía de la gente”.
No es esta la primera mofa que sufre Apple Pay por parte de su rival. El director de comunicación de PayPal, Rob Skinner, mostró al día siguiente de la presentación sus dudas sobre la capacidad de Apple para triunfar en el sector de los pagos. “Nadie puede negar la fuerza histórica de Apple, pero los pagos son un área difícil. Es mucho más complicado hacer pagos que mantener un streaming en directo funcionando”, señaló refiriéndose a los problemas de transmisión del evento de Apple el pasado martes.
Desde Cupertino, por supuesto, insisten en que Apple Pay será increíblemente seguro porque el sistema utiliza Touch ID y genera un número nuevo de 16 dígitos para cada transacción, en lugar de transmitir el número de una tarjeta de crédito real.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…